Gracias.

Yo tengo que agradecer a todos para permitirme de completar este Blog con sus fotos y su textos y asi poder ofrecerlos a ustedes que hicieron este lindo viaje.
Gracias a:
Gazeta Marinera,
Cesar Augusto Villamayor Revythis
Los Amigos de la Fragata,
Amigos de la Fragata Libertad,
A todos los de la Tribulacione que me enviaron por FB sus fotos,
A todos los otros a que le encontre su FB y que tenia fotos,
A Internet y FB por ayudarme a encontrar textos y imagen.
Y mucho otras personnas que estan siguiendo la querida Fragata.
Muchas Gracias.

XLV VIAJE DE LA LIBERTAD

La Fragata Libertad zarpa mañana sábado a las 0830hs desde la dársena Norte de la Ciudad de Buenos Aires y emprenderá una travesía de 196 días alrededor del mundo.
El viaje de la Fragata tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita.
El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" le hace llegar su reconocimiento a toda la tripulación y les desea ¡Buen viento y buena mar! Muy buen viaje.

domingo, 14 de agosto de 2016

La batalla naval de Salamina

 
Los estudios científicos de la Universidad aseguran que la base naval estaba bien fortificada y disponía de un espacio capaz de albergar a centenares de trirremes. La localización de los vestigios era muy difícil ya que se encontraban enterrados por debajo de las aguas de pesca y los yates de la actual marina de Zea. Los arqueólogos fueron guiados, en 2010, por un pescador quien les indicó un punto en el que de pequeño pescaba sentado sobre una antigua columna.
 
salamina3
 
 
“Algunos días la visibilidad por debajo de las aguas no llegaba siquiera los 20 centímentros; las condiciones de los trabajos eran verdaderamente difíciles”, explicó el profesor de la Universidad de Copenhuague, Bjørn Lovén, a la cabeza del equipo que desde 2001 está a la búsqueda de instalaciones navales antiguas en el puerto del Pireo.
 
Han sido localizados seis hangares que protegían las naves cuando estas no operaban en alta mar; dichos hangares eran sostenidos por unos pilares de 1,4 x 1,4 metros, mientras su altura alcanzaba los 8 m. y el ancho los 50, dimensiones que inducen a pensar que se trataba de una de las más grandes bases navales del mundo antiguo.
 
SALAMINA
 
Los científicos apoyan que esta base naval fue “la llave” del desenlace del combate, cuando las naves griegas comandadas por Temístocles se enfrentaron a la potente flota persa de Jerjes en los estrechos de Salamina, en el año 480 a. C., obteniendo una de las mayores victorias contra el imperio persa. Los arqueólogos creen que las dos terceras partes que participaron en la batalla operaban desde esta base.
 
La Democracia ateniense se basó en su flota, la cual en su apogeo llegó a contar 400 trirremes con 80.000 hombres que operaban desde el Mar Negro hasta el Delta de Nilo patrullando 150 ciudades costeras e insulares a la sazón colonias atenienses. Al parecer, en la actual marina de Zea existía una terrible maquinaria de guerra. La construcción de dicha base naval fue construida bajo órdenes de Temístocles quien, diez años después de la batalla de Maratón (490 a. C.), comprendió que había que impulsar el poder naval de Atenas. Por consiguiente, fue Temístocles quien captó y materializó esta ingeniosa operación defensiva frente a la amenaza persa basada exclusivamente en la potencia naval.