Nueva York
Este festival es organizado anualmente por la Asociación de Pilotos de Virginia, teniendo este año la particularidad de celebrarse las cuatro décadas de ese puerto.
Los grandes veleros (tall ships) participantes realizaron, como todos los años, una revista naval por el río más importante de la localidad, atrayendo la atención de miles de personas que se dispersaron por puntos estratégicos para apreciar su entrada al puerto y luego visitar los veleros.
La fragata ARA “Libertad” permaneció abierta al público durante todo el fin de semana, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del puerto local contando con la presencia de miles de visitantes que se acercaron para recorrer la cubierta principal, conocer detalles del buque y particularidades de nuestra cultura.
Parte de la dotación tuvo la oportunidad de participar de algunas de las actividades del “Norfolk Harbor Fest” como el desfile de Junkanoo que contó con la presencia de renombrados grupos musicales de Nassau (Bahamas) que desfilaron con coloridos trajes hechos a mano.
Como cierre de los eventos y actividades que se desarrollaron tanto en el agua como en tierra, el sábado por la noche se presenció un enorme espectáculo de fuegos artificiales.
Recorridos
Los tripulantes del buque escuela de la Armada pudieron visitar algunos atractivos de la ciudad, entre ellos, la Base Naval de Norfolk. Esta base de la Armada de los Estados Unidos sirve de apoyo a las fuerzas navales de la flota estadounidense que operan en el océano Atlántico e Índico y el mar Mediterráneo.
La comitiva de la fragata ARA “Libertad”, conformada principalmente por los Guardiamarinas en Comisión, pudieron recorrer esta base considerada una de las estaciones navales más importantes del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se puede dar comentarios de su propia experienza. Gracias.